Cada vaso de Naox es equivalente a 3 porciones de frutas.
Menos del 25 por ciento de la gente joven consume las cinco o más porciones diarias recomendadas de frutas y vegetales. Además, Las dietas de más del 50 por ciento de los niños entre dos y 10 años de edad carecen de cantidades adecuadas de nutrientes, tales como el zinc, potasio, fosforo, hierro, magnesio, calcio, proteínas y antioxidantes. Una adecuada nutrición y buena salud en los primeros años de vida, posibilita el desarrollo físico como el de habilidades y competencias necesarias para el aprendizaje escolar. Los niños presentan grandes cambios físicos y psicológicos y su actividad se intensifica en la vida escolar. Por las actividades y el proceso de crecimiento y desarrollo aunque lento es continuo, el niño tiene necesidad continua de alimentos. El escolar cuyos nutrientes no satisfacen sus necesidades fisiológicas básicas, verá probablemente disminuido su proceso de aprendizaje y el rendimiento escolar.Una adecuada nutrición y buena salud en los primeros años de vida, posibilita el desarrollo físico como el de habilidades y competencias necesarias para el aprendizaje escolar: Todo tipo de crecimiento conlleva desarrollo nivel funcional del organismo. Los niños presentan grandes cambios físicos y psicológicos y su actividad se intensifica en la vida escolar. Por las actividades y el proceso de crecimiento y desarrollo aunque lento es continuo, el niño tiene necesidad continua de alimentos.
La nutrición impacta el desarrollo de aptitudes y actitudes que requiere la educación escolar. La malnutrición y las carencias de micronutrientes como los minerales pueden acarrear efectos nocivos
sobre la capacidad de atención, concentración y aprendizaje de conceptos durante la primera infancia.
El escolar cuyos nutrientes no satisfacen sus necesidades fisiológicas básicas, verá probablemente disminuido su proceso de aprendizaje y el rendimiento escolar. El hambre es un factor que influye negativamente sobre el proceso de atención y la concentración. Todas funciones cerebrales, se han vinculado con el buen desayuno, con una adecuada alimentación.
Estudios han demostrado como el consumo de los alimentos en la primera comida del día ayuda a los niños a pensar con rapidez, prestar atención y comunicarse en forma apropiada con el entorno. Un niño que concurre al ámbito escolar sin desayunar o que no ha consumido los alimentos requeridos, tiene dificultades de concentración y memoria.
Los alimentos escolares estimula la permanencia de los niños y las niñas en las escuelas.
Contribuye a incrementar la matrícula, la asistencia regular y a disminuir la deserción escolar. Contribuir a mejorar el desempeño académico, la asistencia regular, y disminuir la repitencia escolar.
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